Bucear en La Herradura, paraiso bajo el agua

La Herradura es considerada una de las mejores zonas de España para el buceo.

Una de las mejores cualidades que posee son sin duda sus accidentes geográficos, es decir las paredes y las calas que posee. No importa en que dirección sopla el viento, sea Poniente o Levante, siempre hay algún sitio al resguardo para poder bucear. Además la mayor parte del año el viento sopla de Poniente y en La Herradura hay una playa conocida como Marina del Este, la cual resguarda muy bien del Poniente y en ella podemos encontrar varias inmersiones. Su inmersión mas conocida es la de la Punta de la Mona, una pared que cae hasta los -48m. y en la que encontraremos una gran cantidad de especies, desde corales blandos hasta los duros que aparecen a partir de los -30m.

Una gran cantidad de nudibranquios, cefalópodos, congrios, etc… Y por supuesto, una gran cantidad de peces, desde abadejos, meros, espáridos de todo tipo, carángidos y como no el conocido Pez Luna, que utiliza La Herradura como estación de limpieza.

Todas estas cualidades hacen que La Herradura reuna las mejores condiciones y posibilidades para realizar la práctica del buceo casi todo el año en unas condiciones excelentes y además disfrutando de una gran variedad de vida marina característica del Mar Mediterráneo.

Compartir esto:

Comentarios ( 0 )

    Dejar un comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Las filas marcadas son obligatorias. *

    *