Porqué bucear en La Herradura

La Herradura está situada en la llamada Costa Tropical de Granada, es un municipio que pertenece a Almuñécar. Por su situación geográfica cuenta con un clima estupendo la mayor parte del año. La Herradura posee una gran cantidad de inmersiones a elegir.
Tenemos inmersiones de todo tipo. Algunas para acceder desde orilla y otras desde embarcación. Tanto si estas aprendiendo a bucear como si ya eres un buceador experimentado podrás encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Tanto si vienes a bucear, o a hacer algún curso de buceo, o un bautismo. Bajo sus fondos podemos encontrar especies de todo tipo.

La Herradura es conocida por ser una estación de limpieza para los peces Luna. Los Peces Luna van solos o en parejas y nadan normalmente en aguas abiertas, aunque se suelen acercar a la costa para aprovechar la población de pequeños peces que quitan los ectoparásitos de su piel.

 Otra característica a destacar de los fondos de La Herradura son los diferentes tipos de corales que podemos encontranos. Más de 200 especies de corales (de las 5 . 600 descritas en todo el mundo y de 5 00 en Europa) viven en el Mediterráneo, algunas son especies endémicas de este mar, mientras que otras pueden tener una distribución Atlántico subtropical y templada, también las hay que son más habituales en zonas árticas y algunas especies son cosmopolitas. En nuestra zona podemos encontrar muchos tipos,  entre ellos el falso coral  (Astroides calycularis), que podemos encontrarlo a poca profundidad. O el llamado coral amarillo (Dendrophyllia ramea), que podemos encontrar a partir de -30m.

 

 También podemos encontrar otro tipo de especies como pueden ser los nudibranquios, en ella podemos encontrar más de veinte especies de nudibranquios diferentes. Son conocidos como babosas marinas y no distinguen entre macho y hembra, los reconocerás por sus colores llamativos. Son los preferidos de los fotógrafos submarinos.

Continuará…

Compartir esto:

Comentarios ( 0 )

    Dejar un comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Las filas marcadas son obligatorias. *

    *