Reconocimiento Médico

En España la ley obliga a la realización de un reconocimiento médico para la práctica del buceo con equipo autónomo

La normativa legal vigente en cuanto a las normas de seguridad para la práctica de actividades subacuáticas se haya recogida en la Orden Ministerial del 14/10/1997 del Ministerio de Fomento publicada en el BOE del 22.11.1997, nº 280.Artículo 25.- De los reconocimientos médicos de las personas que se someten a un ambiente hiperbárico:

1.- Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado por un médico que posea título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.

2.- Los reconocimientos periódicos serán obligatorios para acceder a cualquier título, debiéndose repetir cada dos años en los deportivos y anualmente en los profesionales. Deberá figurar en la libreta de actividades subacuáticas.

Por lo tanto cada alumn@ deberá traer, al comienzo del curso un reconocimiento médico con una antigüedad inferior a dos años. De lo contrario no podrá realizar las práticas en el agua. Los pasos a seguir son los siguientes:

reconocimiento-medico-buceo

 

  • Comprar en un estanco o una farmacia el certificado oficial para los reconocimientos médicos.
  • En caso de ser apto, pídele al médico que especifique lo siguiente: Apto para el buceo con equipo autónomo.

 

No debe hacerlo un médico de cabecera, sino uno apto para este tipo de reconocimientos.

Si no encuentras médico en tu ciudad no te preocupes, llámanos al 628 903 777 y te ayudaremos sin compromiso:

  • Podemos ayudarte a buscar uno cerca de dónde vives.
  • Podemos sacarte cita en una clínica aquí, para que lo hagas cuando vengas.

Trabajamos directamente con la Clínica Bellas Nieto, donde te harán un reconocimiento médico completo incluyendo audiometría, espirometría, electrocardiograma y todas las pruebas necesarias en un reconocimiento específico para el buceo con equipo autónomo. Contacta con nosotros y te haremos la reserva en la clínica.