fbpx

Qué es UTD – Historia

Ante la pregunta de cuáles son las diferencias entre la agencia UTD y otra que promueve “DIR”. Quisieramos que disfrutes con la respuesta de Andrew Georgitsis, fundador y CEO de UTD:

“Como puedes o no saber, UTD tiene una larga historia en el buceo en cuevas y más tarde en el desarrollo de DIR, al igual que su fundador, por lo tanto, los dos y la mayoría de sus instructores están muy bien arraigados en el DIR. Nosotros y la otra agencia, ambos, han desarrollado un programa de capacitación para ayudar a los buceadores en la comprensión y el desarrollo de las habilidades y capacidades dentro de la filosofía DIR así que, con eso dicho, nuestras competencias básicas y los protocolos son idénticos, Trim, Propulsión, las competencias básicas, s -drill, ejercicios de válvulas y así sucesivamente.

De hecho, el fundador Andrew Georgitsis ha estado buceando el estilo “DIR” desde 1995 y ayudó a desarrollar la primera agencia en sus inicios en 1997, más tarde se convirtió en el director de formación desde 1998 hasta 2005 donde fue responsable del desarrollo de todos los programas de capacitación incluidos Cuevas / Técnico / Rebreather y Fundamentos esenciales hasta el final. Pero para ser honestos, encontrarás algunas pequeñas diferencias, que pueden haber cambiado desde entonces, pero el núcleo es idéntico. En 2006, cuando AG se separó y desarrolló UTD, se decidió a tomar un enfoque muy diferente y crear una agencia de entrenamiento progresivo, acercándose más a los programas de “Coaching”. También quiso proporcionar materiales progresivos que nos impulsaran hacia el futuro en lugar de permanecer estancados en un equipo de los 90. Fundamentalmente, hemos querido que UTD sea “inclusivo” y no “exclusivo”.

INCLUSIVIDAD

Permite explicarnos, somos “inclusivos” de múltiples maneras, por ejemplo, respetamos la formación y la experiencia que ya tenga un buceador/a para que pueda entrar en nuestra escala formativa UTD a cualquier nivel del que sea “capaz” de hacer. No tenemos una política donde todo el mundo deba empezar en la parte inferior (fundamentos), independientemente de su formación o experiencia previa. Pero siendo exigentes en la ejecución de las habilidades y protocolos de buceo.

Otro ejemplo es en configuraciones de nuestro equipo. El DIR nació del buceo en cuevas y la convicción de “una” talla única. Por lo tanto, la configuración tradicional era un tamaño estándar de placa de acero inoxidable, un ala grande de 55 libras (28Kg) en forma de herradura, un regulador primario con una manguera de largo 7 ‘ (210cm), un regulador secundario con collarín “necklace”, un solo manómetro, un bibotella de acero con aislador (sin dobles independientes)  – siguiendo esencialmente los principios de redundancia Hogarthian y racionalizadas. UTD, por otra parte, cree que a veces “un tamaño” no vale para todos/as. Una placa de soporte puede ser mayor para los tipos altos y más corto para las mujeres, o un ala de herradura puede no ser la mejor opción y así sucesivamente. Mientras que el equipo se mantenga con los principios básicos de redundancia e hidrodinámica, y no interfiera con la consistencia del equipo de compañeros, entonces puede ser más adecuada para el buzo o el entorno. Además UTD comenzó a incorporar otras “herramientas” en las configuraciones. Herramientas que pueden ser más adecuadas para el buceo o el entorno como un rebreather, montaje lateral (sidemount), ZUBA, etc Estas configuraciones no son tradicionalmente “DIR”, pero se aseguró en su diseño que fueran “compatibles DIR” e idénticos en la filosofía, los principios de redundancia e hidrodinámica. Echa un vistazo a nuestros 10 convenios para entender cuál es nuestra filosofía general. Una vez más, estas herramientas son 100% compatibles y permiten un “equipo mixto”. Es interesante que las otras agencias de certificación también tienen alguna desviación a la configuración “DIR” original permitiendo un sistema de monobotell con una sola válvula.

Algunas de las otras diferencias que realmente sobresalen y hacen a UTD “inclusiva” es que hemos publicado un conjunto completo de estándares para que todos puedan revisar, completar  y tener los materiales tanto impresos como online, en todos los niveles que enseñamos. Estos materiales incluyen presentaciones en power point, voz en off del instructor y vídeo de demostraciones de todos los ejercicios en agua. Probablemente la diferencia más importante es el hecho de que hemos publicado y tenemos a disposición del público el 100% de los documentos. Tenemos el Manual de Procedimiento del Estudiante y Buceado que describe en detalle todas las estándares de procedimiento y protocolos,  y también el Playbook, un libro de jugadas para el  Instructor que da las instrucciones paso a paso de los detalles y de la forma en que enseñamos. Esto mantiene a nuestros alumnos, buceadores e instructores 100% consistentes.

Desde un punto de vista pedagógico, se utiliza una metodología de “construcción en bloques”. Hemos dividido cada una de las disciplinas o cursos en porciones más manejables adaptadas a tus necesidades. Esto permite al estudiante a “elegir” lo que quieren aprender y la rapidez con que quieren progresar. Por ejemplo, el buceador técnico, que es un curso de 6 días es un programa de 2 partes. Tech 1 es un curso de 3 días y Tech 2 es un curso de 3 días, éstos se pueden tomar de forma consecutiva o en un período de 1 año. También ofrecemos “Minis”, que descomponen más allá las especialidades y permiten afinar en las áreas específicas que necesitas ayuda o quieres trabajar. Por ejemplo – Trabajar el carrete y línea, cuyas habilidades son parte del OHP, Pecios, Cueva y Técnico. Incluso los Essentials Tech tienen un “Mini”,  lo llamamos ESM. Esta clase de construye una base donde se ajusta la flotabilidad, trimado y balance, de modo que puedes entrar en el Essentials bien preparado para aprender Propulsión, Basic 6, S-Drill, etc sin tener que preocuparse tratando de mantener el sitio y equilibrio durante todo el curso.

Y por último pero no menos importante, la conclusión es que las clases son divertidas e inclusivas en lugar de exclusivas y asustadizas. No organizamos inmersiones o expediciones exclusivas sólo para las personas que han sido entrenadas por nuestra agencia – no excluimos o rechazamos o ridiculizamos a nadie porque bucee diferente. Buceamos con todos/as y hacemos que todos puedan bucear con nosotros y, si quieren, vean la diferencia de cómo lo hacemos y luego pedirles que se unan si les apetece. Nosotros no dictamos qué marca de equipo debes poseer o usar. Incluso hemos filmado los ejemplos de clases con buceadores estándar con materila estándar, no tienes que ser un “teky” para unirte  a UTD o si deseas mejorar tus conocimientos y / o habilidades en el agua.

Perseguir sus pasiones Buceo • UTD le da una visión holística unificada, la construcción de bloques del sistema educativo. Ayudamos a miles de buceadores para perseguir sus pasiones bajo el agua – recreativo al expedición. Independientemente de su certificación actual o en el que he entrenado, nuestras clases le guiará hacia su siguiente nivel de buceo, ya sea en aguas abiertas y profundas, cuevas, barcos hundidos o recicladores.

• Experiencia Camaradería submarinos en el agua nos entrenamos en equipo y explorar en equipo. Las clases UTD fomentará amistades de por vida de buceo y asociaciones. Arriba, nuestra comunidad web hace que sea fácil para que usted pueda comunicarse con otros aficionados al buceo de todo el mundo, intercambiar historias, fotos y videos, y compartir su pasión por el mundo submarino.

Acceso Estado de la técnica de equipo • buceadores UTD y los instructores son los verdaderos líderes y entusiastas acerca de su buceo y sus necesidades de equipo. Investigamos, desarrollar y probar una gran variedad de equipos para finalmente ofrecerle el mejor equipo disponible para apoyar sus necesidades de buceo. Nuestro equipo le permite cumplir con su máximo potencial en el agua.

Cursos buceo Técnico en La Herradura

Andrew Georgitsis, fundador de la UTD International, LLC, tiene una larga historia en el desarrollo de DIR / Hogarthian buceo, sus principios pedagógicos y las estructuras de los cursos. Personalmente ha desarrollado todos los principios de Buceo Equipo Unificado, metodologías de enseñanza, las estructuras de clase y materiales para el curso, y tomado un papel activo en la investigación y el desarrollo de los equipos de apoyo. Es su responsabilidad personal y el objetivo de asegurar que usted, el instructor o el estudiante, recibir la mejor clase de calidad y el equipo que se adhiere a los más altos estándares de la industria y cumple completamente UTD / DIR / Hogarthian. Él está personalmente involucrado en todos los aspectos de la compañía, incluyendo el desarrollo de la comunidad global, la investigación y el desarrollo de los equipos de soporte y todas las clases de Instructor, también sobre-ve el proceso de aseguramiento de la calidad.

Buceo Equipo Unificado asegura que todas las instalaciones UTD e Instructores Certificados enseñar clases que se basan en un salto consistente y unificada Team (UTD) enfoque, es decir, en consonancia con el espíritu UTD, normas y conjuntos de habilidades. En UTD, siempre creemos buceadores adquieran más allá de su nivel de buceo, a diferencia de buceo más allá de su nivel de formación.

Fuente: UTD Spain